Menu

Tratamiento de aceite capilar ¿Cómo se hace?

Puedes cuidar tu cabello de diferentes maneras. Algunas mujeres lo lavan todos los días, otras reciben tratamientos especiales en salones de belleza y hay quienes realizan el tratamiento en casa. Es un método muy efectivo para acondicionar el cuero cabelludo. Si aún no lo ha intentado, no lo piense más.

hair-oil

Prepararse para el tratamiento con aceite capilar

La lubricación del cabello es un tratamiento que mejora la condición de su cabello y cuero cabelludo. Todo lo que tiene que hacer es usar un aceite adecuado. Necesitará los siguientes accesorios y productos: toalla, un poco de agua tibia, aceite y gorro de ducha.

Elija el aceite que mejor se adapte a su tipo de cabello. Tenga en cuenta que los aceites saturados son ideales para cabellos de baja porosidad. Los aceites monoinsaturados funcionan para cabellos de porosidad media, mientras que los aceites poliinsaturados son perfectos para cabellos de alta porosidad. Lave su cabello con un champú purificante antes de comenzar el tratamiento. Desenrede las hebras para evitar que se enreden durante la aplicación del aceite. Luego, prepare la mezcla.

  • Aceites para cabello de baja porosidad: coco, palma, monoi, mango, babassu, kukui.
  • Aceites para cabello de porosidad media: almendra, sésamo, macadamia, colza, aguacate.
  • Aceites para cabello de alta porosidad: argán, semilla de uva, onagra, soja.

Antes de lubricar el cabello, lávelo con champú purificante. Peine su cabello para evitar que se enrede durante el tratamiento. Ahora prepare la mezcla de aceite con su aceite favorito. ¿Qué tipo de cabello tienes? Es fácil de determinar.

Hacer la prueba de porosidad capilar. Prepare un recipiente con agua limpia. Coloque el cabello en el recipiente y obsérvelo. Si absorbe el agua rápidamente, probablemente esté dañado. Esto indica alta porosidad. Sin embargo, si flota en la superficie del agua, su porosidad es baja, es decir, saludable. ¿Qué significa eso?

  • El cabello de baja porosidad requiere protección y un peinado más fácil.
  • El cabello de porosidad media necesita hidratación, nutrición y protección.
  • El cabello de alta porosidad exige una regeneración profunda y fortalecimiento.

Tratamiento de aceite capilar ¿Cómo se hace?

Puede elegir entre varios tratamientos capilares que pueden combinarse según las necesidades de su cabello. Puede realizar un tratamiento con aceite caliente para regeneración profunda. Si tiene prisa, la niebla será suficiente. El aceite se puede aplicar en el cuero cabelludo, el cabello o los extremos, o en todas estas áreas al mismo tiempo. Los tratamientos con aceite capilar se pueden combinar según sus preferencias y necesidades. Las posibilidades son varias, y las más populares son:

  • Tratamiento de aceite en cabello seco,
  • Tratamiento de aceite en cabello húmedo,
  • Tratamiento con aceite antes de lavar el cabello,
  • Tratamiento con aceite luego de lavar el cabello,
  • Tratamiento con aceite en recipiente,
  • Tratamiento de aceite para el cabello con niebla,
  • Tratamiento con aceite durante la noche.

El mejor método para un cabello hermoso es el tratamiento con aceite caliente. Tome un recipiente y llénelo con agua. Ponga una botella con aceite en el recipiente. Después de unos minutos el producto estará listo para usar. Aplique un poco de aceite en los dedos y masajee en el cuero cabelludo y el cabello. Use un gorro de baño y los ingredientes activos y nutricionales serán absorbidos rápidamente. Luego, empape la toalla en agua caliente y envuélvala alrededor de su cabeza.

El calor abrirá los poros de la piel y elevará levemente las cutículas, con lo que será más fácil que las vitaminas y los minerales penetren dentro del cabello. Lave su cabello con un champú o acondicionador suave después de unas horas. Tenga cuidado de no quemarse mientras aplica el aceite. Si el aceite entra en sus ojos, puede causarle irritación. En este caso, enjuáguelos a fondo con agua fría.

Efectos del tratamiento con aceite capilar

El tratamiento con aceite capilar se recomienda para aquellas personas que desean mejorar la condición de su cuero cabelludo y cabello. Acondiciona el cuero cabelludo y fortalece los bulbos y folículos capilares. Además, ayuda a combatir la caspa, la pérdida excesiva de cabello y la irritación mientras evita los extremos partidos y los protege del daño. Además nutre, suaviza y otorga brillo.

Protege contra la radiación UV, el calor, las impurezas y los factores externos. Además, facilita el secado, el peinado y el desenredado y facilita el peinado. ¿Sabía que algunos aceites definen los rizos y enfatizan el color natural del cabello?

Tratamiento con aceites capilares calientes

¿Cuales son los mejores aceites para el tratamiento con aceite capilar? La verdad es que se puede usar cualquier aceite. Si los aceites son sólidos (aceites saturados), debe calentarlos, ya que se convierten en líquido a 25°C de temperatura. Sin embargo, los aceites de coco, ricino, oliva, jojoba y almendra son los más efectivos. El aceite de coco detiene la caída del cabello, suaviza las hebras y elimina la caspa. El aceite de ricino acelera el crecimiento del cabello y fortalece los bulbos capilares. El aceite de oliva contiene sustancias antioxidantes que ralentizan los procesos de envejecimiento. El aceite de jojoba hace que el cabello sea liso y brillante, mientras que el aceite de almendra mejora el estado general del cabello y el cuero cabelludo.